El aluminio, el PVC y la madera son tres de los materiales más utilizados en la construcción de puertas y ventanas en España. Las puertas de aluminio en Castelldefels ocupan, sin duda, la cima del mercado es nuestro país. El PVC, un material relativamente nuevo, sigue con fuerza al aluminio, pero ¿sabes cuáles son los motivos de este crecimiento?

El crecimiento del uso de las puertas de aluminio en Castelldefels es debido, principalmente, al reciente interés despertado en España por el ahorro energético. Las nuevas normas aprobadas han hecho que el mercado del aluminio busque soluciones con las que el ahorro energético también esté garantizado utilizando este material.

Las ventajas del aluminio frente a otros materiales son muy extensas y variadas. A diferencia de la madera, el aluminio posee un recubrimiento natural protector de óxido que evita que haya que pintarlo con mucha frecuencia y por tanto tiene un fácil mantenimiento. Es un metal de alta resistencia y posee una perfilería bastante estrecha, con lo que se logra la fabricación de ventanas estrechas y por tanto muy luminosas.

Una de las ventajas más destacadas y que finalmente ayuda a los clientes a decantarse por el aluminio para la construcción de ventanas y puertas es su bajo coste. Las tradicionales ventanas de aluminio tan solicitadas en España tienen un coste muy inferior, lo que ha propiciado su expansión. El típico aluminio es muy económico de producir debido a que necesita de una inversión mínima para su fabricación a diferencia de otros materiales.

El aluminio es un material no inflamable, esta cualidad es muy útil cuando se busca la seguridad de nuestra vivienda. Además, este material ofrece una gran variedad de colores y es fácilmente moldeable, propiedad muy beneficiosa en la construcción.

En Alucast De Iborra somos una empresa altamente cualificada y con largos años de experiencia para garantizar que tu casa esté perfectamente protegida.