Como empresa especializada en el diseño e instalación de ventanas de aluminio en Castelldefels, queremos aprovechar este espacio para hablarte sobre las propiedades aislantes de este metal, uno de los más versátiles que hay.
¿A qué se debe el éxito de estas ventanas? Más allá de su precio y sus posibilidades estéticas, si por algo destaca el aluminio es porque favorece la eficiencia energética. ¿Y cómo se consigue esto? Logrando que la temperatura del interior de una estancia se mantenga estable y no haya fugas hacia el exterior.
Como profesionales con gran experiencia comercializando ventanas de aluminio en Castelldefels, nos gustaría explicarte que estos productos basan su eficacia en dos elementos. Por un lado, en la transmitancia térmica del vidrio, que evita que la temperatura externa se filtre por la ventana. Por otro lado, hay que hablar de la transmitancia térmica del marco, conferida por la capacidad aislante del metal que nos ocupa.
Por otra parte, hay que mencionar un tercer aspecto, la permeabilidad del aire. Se trata de la capacidad que tiene una ventana de dejar pasar más o menos aire teniendo en cuenta el contraste de presión entre una estancia y el exterior.
Todos estos factores contribuyen a que podamos gozar de un excelente aislamiento térmico, sin fugas de calor o frío. Asimismo, hay que recordar que dichas ventanas también son buenas aislantes acústicas.
Para saber más sobre los productos que fabricamos y montamos, solo tienes que ponerte en contacto con Alucast De Iborra, una empresa de referencia desde hace años.