Hay una gran variedad de ventanas de aluminio en Castelldefels entre las que poder elegir. Una de las clasificaciones más importantes de esta amplia oferta es a través de la forma de apertura. Según se abran de una manera u otra, tienen un nombre específico.
Las ventanas de aluminio en Castelldefels pueden clasificarse, dependiendo de su apertura, en:
- Ventanas abatibles. Estas ventanas son las que se abren lateralmente. Son las más comunes y suelen tener una o dos hojas de apertura. La ventaja más importante de este modelo es que consiguen un mejor hermetismo, algo que favorece el aislamiento de la vivienda tanto a nivel de ruidos como de temperatura. La desventaja es que necesitan de mucho espacio para su apertura.
- Ventanas fijas. Aunque este tipo de ventanas no suele usarse en las viviendas, son muy prácticas a la hora de aportar luminosidad a habitaciones que no precisan de ventilación. Básicamente, son las ventanas que no pueden abrirse.
- Ventanas batientes. En este caso, las ventanas se abren ligeramente de arriba hacia abajo. La apertura es pequeña, pues no se consiguen abrir completamente. Es un modelo ideal para espacios como pueden ser las oficinas.
- Ventanas oscilobatientes. Estas ventanas combinan lo mejor del tipo abatible y lo mejor del tipo batiente, dando como resultado una mezcla de ambos sistemas de apertura.
- Ventanas correderas. Son ideales para las zonas con poco espacio, pues no necesitan de centímetros extra para poder abrirse. Lo malo es que no llevan el correcto aislamiento para proteger mejor a la vivienda.
- Ventanas pivotantes. Se mueven a través de su eje central. Las zonas más comunes para su uso suelen ser las buhardillas.
En Alucast De Iborra somos expertos en carpintería metálica, ofreciéndote la mejor oferta de ventanas de aluminio del mercado. Ven a visitarnos o llámanos sin compromiso.