Conservar el medio ambiente es un objetivo de las empresas como las correderas de aluminio en Castelldefels. Precisamente este metal es uno de los más ecológicos que se pueden encontrar en el mercado, principalmente porque es 100 % reciclaje, pero también cuenta con una serie de características que ayudan a la conservación del ecosistema.

Actualmente, muchas empresas correderas de aluminio en Castelldefels utilizan este metal porque es muy resistente, que se corroa es prácticamente imposible y esto hace que resista las inclemencias del tiempo, además, el coste de su mantenimiento es realmente bajo. Para la industria es un material inigualable.

Su principal ventaja es el ahorro de recursos naturales. Como se puede reutilizar de nuevo, no es necesario que se fabrique de forma masiva. Actualmente, se estima que el 40 % de este metal procede del reciclaje y todo parece indicar que este porcentaje aumentará durante las últimas décadas.

La reutilización del aluminio que se ha utilizado para crear algún artículo apenas tiene ningún coste, se estima que tan solo se necesita un 5 % de la energía empleada en el proceso de fabricación. Todo esto evita unas 9 toneladas de CO2 sean enviadas a la atmósfera, además de otros gases que favorecen el efecto invernadero, que está descontrolando las temperaturas del planeta.

Hoy en día el 75 % de los productos fabricados con este material se siguen utilizando. Todo esto hace que solo sea necesario realizar revisiones periódicas para evitar cualquier tipo de incidencia, aunque este metal no pierde ninguno de sus rasgos durante el proceso de fabricación.

Hay que tener en cuenta que el aluminio es el metal más abundante en el planeta, ocupa casi un 10 % de la superficie de la tierra. Por eso es importante seleccionar empresas como la nuestra, Alucast De Iborra, donde tratamos correctamente este material que resulta tremendamente efectivo y ecológico.