Una de las preguntas más habituales entre quienes buscan ventanas de aluminio en Castelldefels tiene que ver con el momento en que deben sustituirse las ventanas de una vivienda. En este artículo encontrarás algunas claves para saber si ha llegado el momento de cambiar las ventanas de tu casa.

Las ventanas son un elemento básico del hogar, no solo porque te permiten disfrutar de luz natural en el interior, sino también porque cumplen con una función primordial en el aislamiento térmico de la vivienda, como así podrán asegurarte los profesionales de las ventanas de aluminio en Castelldefels. Sin embargo, si tus ventanas son antiguas, es posible que se hayan deteriorado y que ya no sean eficientes desde el punto de vista energético.

Un detalle que te alertará de que debes cambiar tus ventanas es que tu factura de calefacción haya subido sin motivo aparente. Esto puede deberse a que la carpintería no cierra correctamente, permitiendo que el calor se escape al exterior. Podrás verificar si esto ocurre de forma sencilla: acercándote a la ventana para comprobar si se notan corrientes de aire. Otra situación que te advertirá de que el aislamiento de la ventana no es el adecuado es si, aun estando cerrada, escuchas ruido del exterior con la misma intensidad que si estuviera abierta o si se filtra agua cuando llueve.

La condensación de humedad en el vidrio puede ser, asimismo, síntoma de la pérdida de sus propiedades aislantes; algo que también apreciarás si el cristal está muy frío en invierno y muy caliente en verano.

Todos estos sucesos pueden hacer que gastes mucho tiempo y dinero al año en reparar tus ventanas, por lo que cambiarlas por otras nuevas acabará resultándote rentable, tanto en ahorro energético como en calidad de vida. Por ello, en Alucast De Iborra te animamos a sustituir tus antiguas ventanas por una nueva carpintería de aluminio.