Como una de las empresas de referencia en ventanas de aluminio en Castelldefels, queremos aprovechar este espacio para hablarte acerca de aquellas que tienen rotura de puente térmico (RPT). ¿Sabes cuáles son sus características?
Lo primero que hay que tener claro es qué es el puente térmico, un área donde el calor se transmite muy fácilmente. Esto es debido a que la ventana está hecha con materiales con gran conductividad como los metales. Por tanto, para romper esa zona de transmisión, hay que colocar un mal conductor, por ejemplo el plástico, entre las dos caras de dicho puente.
Lo que se logra con esa rotura es evitar que la temperatura de fuera se filtre al interior de una estancia, algo que conlleva una considerable pérdida energética. Con las ventanas con RPT se mejora el nivel de aislamiento y se obtiene una mayor eficiencia energética.
Como una de las mejores empresas especializadas en ventanas de aluminio en Castelldefels, queremos añadir que hay varias opciones de productos con rotura de puente térmico. Para garantizar el aislamiento térmico en el hogar, hay que fijarse en la densidad de los materiales. Asimismo, hay que examinar bien el valor de la trasmitancia térmica, un valor clave.
La realidad es que existe una gran diferencia entre una ventana de aluminio simple y otra con RPT. Con esta el consumo de energía es más eficiente y se logra reducir la factura a final de mes.
Si quieres saber más acerca de los productos que tenemos, ponte en contacto con Alucast De Iborra.