Si estás pensando en reparar los motores de persianas en Castelldefels debido a un desperfecto, como la típica rotura de la correa de movimiento porque está muy gastada, has llegado al post indicado.

Algo tan común como reparar persianas o cambiar motores de persianas en Castelldefels suele dejarse en la irrelevancia, pero tener una instalación de las mismas y en buen estado puede suponer la diferencia entre estar cómodo en tu habitación o no estarlo.

Es una instalación tan común que no se reflexiona mucho sobre su impacto, ya que son las encargadas de regular luz, temperatura y sonido en una estancia con ventanas. El origen de este invento se remonta a el siglo XVIII, en Francia, donde por aquellas fechas se pusieron de moda los productos de origen oriental, entre los que se encontraba una celosía de tablillas.

Esta celosía no era originaria de oriente, sino de Persia (actualmente, la república de Irán. Cuando los franceses la empezaron a instalar en sus ventanas, no tenía un nombre definido y, como los comerciantes que las vendían ofrecían este producto como "persienne" (originario de persia), se le quedó este nombre.

Desde entonces hasta el momento en el que los españoles las acogimos en nuestros hogares, la evolución de esa palabra de "persienne" a persiana parece algo absolutamente natural.

Actualmente disponemos de varios tipos de persianas, cada cual con su influencia de origen: venecianas, romanas, verticales y enrollables. Estas últimas son las más comunes en Europa Central. Se componen de láminas dispuestas en forma horizontal, pudiendo ser de madera, aluminio u otros materiales, y permiten la regulación de la luz.

Desde Alucast De Iborra esperamos que hayas disfrutado de este post tanto como nosotros al contártelo, porque nos gusta reparar en los detalles más comunes de la vida cotidiana, aunque no sean trascendentes, como una persiana.